Mientras se capacita para emprender su viaje al éxito, instrúyase para continuar un plan de crecimiento personal.
¿Por qué? Menos del dos por ciento de las personas han leído un par de libros por cuenta propia después de haberse graduado de la universidad. Si hace una encuesta de cuántas personas han asistido por cuenta propia a algún taller o seminario o han adquirido audios de desarrollo personal, el resultado es aún menor.
La mayoría de las personas celebran cuando han recibido su diploma o grado y dicen: “¡Al fin esto se acabó! Ahora lo que necesito es un buen trabajo. Acabé con mis estudios”. Estos pensamientos lo que hacen es llevar a las personas a donde está el promedio de las personas. Si usted realmente quiere emprender el viaje al éxito, tiene que continuar creciendo.
Como dice un proverbio Irlandés: “Tiene que procurar su propio crecimiento, sin importar cúan grande fue su padre”. En otras palabras, nada de su pasado le garantizará que seguirá creciendo hacia su potencial en el futuro. Ni las posiciones alcanzadas, los logros obtenidos, la experiencia ganada, los premios recibidos, ni las fortunas adquiridas.
Construya la persona que quiere ser. Tenemos que reprogramar nuestras mentes. Los pensamientos que tenemos deben estar de acuerdo con la prosperidad que deseamos.
Elimine 2 horas de televisión diarias y úselas para dar presentaciones o hacer llamadas entre tres. Elimine de su vida todo lo que le baje la auto-estima, o no le brinde crecimiento como ser humano o no haga crecer su negocio. Planificar su crecimiento funciona. Sólo así aprenderá y podrá influenciar en los demás.